Apresan a dos personas por presunto narcomenudeo
Personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia llevó a cabo una Orden de Allanamiento y Registro Domiciliario autorizado por el Juzgado de Garantías N° 2 en el marco de la Ley N° 10566 de Narcomenudeo.
La medida judicial tuvo lugar en inmediaciones de un domicilio ubicado en calle Feliciano y Córdoba. Durante la pesquisa, se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína lista para su comercialización y una balanza digital.
Además, varias personas fueron identificadas en el lugar y se procedió a la detención de una mujer de 29 años y un hombre de 23 años de edad. El resultado del allanamiento fue considerado positivo, debido al hallazgo de sustancias y elementos que podrían estar relacionados con actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.
Comisaría Décima
Aprehendido por lesiones leves, en contexto de maltrato doméstico
En las últimas horas, personal de la Comisaría Décima procedió a la detención de un hombre de 36 años por el supuesto delito de Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género contra su pareja conviviente. El hecho de violencia tuvo lugar en un domicilio de la jurisdicción, donde la víctima logró salir y pedir ayuda en la comisaría cercana.
La rápida intervención de las autoridades permitió la detención del agresor y la atención médica de la víctima. El hecho de violencia de género es una problemática que afecta a muchas mujeres en todo el país y que requiere de la atención y el compromiso de toda la sociedad para prevenir y erradicar.
Ibicuy
Se incautó pistola sin aval legal, en control vehicular
Gendarmería Nacional incautó una pistola y un cargador con 15 municiones durante un control vehicular en la localidad de Ibicuy. El conductor del vehículo, un Volkswagen Amarok, no tenía la documentación que acreditara la tenencia legal del arma de fuego.
Según informó la Sección de Seguridad �SParaná de las Palmas⬝, perteneciente al Escuadrón 63 �SZarate - Brazo Largo⬝, durante la madrugada se procedió al registro del vehículo sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N° 12. Durante la inspección del interior del vehículo, los gendarmes detectaron la pistola calibre .22 mm, con un cargador que contenía 15 municiones colocadas. Ante la falta de justificación legal de la tenencia, los uniformados incautaron los elementos, en infracción a la Ley de Armas y Explosivos 20 429. La Fiscalía de Villa Paranacito intervino en el caso y ordenó que el conductor del vehículo quedara supeditado a la causa.
