Aprehendidos en flagrancia
Funcionarios policiales de la Comisaría Segunda se encontraban realizando una patrulla en la zona del Hospital R. Carrillo, cuando observaron a dos hombres llevando útiles escolares de origen dudoso. Ante esta situación, procedieron a interceptarlos en la intersección de las calles Isthilart y Ramírez. Los individuos no pudieron justificar la procedencia de los elementos que poseían.
Ante esta situación, se informó a la Fiscalía de turno, quien dispuso el secuestro de los efectos que llevaban los individuos y la correcta identificación de ambos en la Jefatura de Policía. Mientras se llevaban a cabo los trámites correspondientes en la Jefatura, una mujer se presentó en la sede policial para efectuar una denuncia por el robo de útiles escolares que se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en la calle Cjal. Veiga casi A. Del Valle.
Posteriormente, se pudo comprobar que los útiles en cuestión pertenecían a la denunciante. Por lo tanto, se informó nuevamente a la Fiscalía, la cual dispuso la aprehensión de los dos individuos, de 24 y 39 años de edad, por el presunto delito de hurto.
Detenido por tentativa de hurto
Personal de la Comisaría Décima respondió a un llamado en un domicilio cercano a la intersección de la Calle Chajarí y Rocamora. Un vecino presenció cómo un hombre saltaba el cerco de su propiedad e intentaba llevarse una bicicleta. Ante esta situación, el propietario pudo llamar a la policía y retener al individuo hasta la llegada de los agentes. Una vez que se controló la situación, se detuvo al sospechoso, un hombre de 28 años, y se informó al Fiscal en turno. El fiscal confirmó la detención, ordenó el secuestro del elemento mencionado y su devolución al propietario.
Corrieron por las vías
El personal de la Comisaría Tercera se encontraba patrullando en el vehículo policial cuando, en un momento determinado, observaron a dos hombres llevando dos paquetes de gaseosas sobre el pasaje de las Vías Férreas y la Avenida San Lorenzo.
Al intentar identificarlos, los individuos emprendieron la huida y abandonaron los elementos que transportaban.
Se logró aprehender a uno de ellos e identificar al prófugo.
Luego de una inspección y consulta en la zona, se determinó que la mercadería había sido sustraída de un domicilio ubicado en calle Espejo Nº 572. Se invitó al dueño de la vivienda a presentar la denuncia correspondiente.
El Fiscal en Turno fue informado del hecho, y confirmó la detención del hombre de 23 años, así como autorizó el secuestro de la mercadería y su entrega al perjudicado.