Allanaron una vivienda y una financiera en una causa por presunta usura y amenazas
Personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal llevó adelante tres allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por una presunta maniobra de usura y amenazas. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Dr. Edwin Ives Bastián y se realizaron en dos viviendas y una financiera.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/allanamiento.webp)
La causa se originó a partir de la denuncia presentada por una mujer, quien manifestó haber solicitado un préstamo de dinero. Según su relato, los intereses de la deuda se incrementaron de manera desproporcionada y, tras incumplir con los pagos, comenzó a recibir amenazas.
Los allanamientos se concretaron en inmuebles ubicados en las inmediaciones de las calles Dr. Del Cerro y Villaguay, donde los efectivos obtuvieron resultados positivos.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró una camioneta Volkswagen Amarok, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro vigente emitido por el Juzgado Civil y Comercial N.º 5 de Concordia.
Asimismo, los investigadores incautaron diversa documentación y otros elementos considerados de interés para la causa, que quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las correspondientes pericias y el avance de la investigación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión