Allanamientos positivos por robo en Ruta Nacional 14
La investigación del robo perpetrado el pasado 8 de mayo en un domicilio ubicado en el kilómetro 248 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Calabacilla, continúa arrojando resultados. En la jornada del martes 23 de julio, se concretaron dos allanamientos con resultado positivo, que permitieron la detención de dos personas clave en la organización del ilícito: quien habría brindado apoyo logístico al grupo delictivo y quien, presuntamente, aportó el dato de la víctima.
El hecho inicial
El hecho ocurrió el 8 de mayo, cuando un delincuente oriundo de la provincia de Buenos Aires fue sorprendido dentro de una propiedad en la que había ingresado con fines de robo. Gracias al rápido accionar de personal de la Comisaría Calabacilla, el sujeto fue aprehendido mientras intentaba darse a la fuga. En el lugar se secuestró un arma de fuego y una suma de dinero en efectivo.
Desde entonces, comenzaron las tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y otras pericias, con el objetivo de identificar a posibles cómplices y establecer el modo de operación de la banda.
Avances en la investigación
Las pesquisas permitieron identificar el vehículo utilizado por el delincuente detenido y por otros dos masculinos que lo habrían acompañado. A partir de estos datos, se logró establecer que el grupo contó con apoyo logístico local, presuntamente brindado por un ciudadano identificado como ESCAYOLA, quien habría facilitado su domicilio como base de operaciones para planificar el delito.
Asimismo, se continuó con el análisis de comunicaciones telefónicas y dispositivos electrónicos, lo que permitió identificar a PARED, quien tenía una relación laboral con la víctima y habría sido quien aportó la información necesaria para cometer el robo, cumpliendo el rol de “entregador”.
Operativo del 23 de julio: dos allanamientos y dos detenidos
Con todos estos elementos probatorios, el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Guerrero emitió dos órdenes de allanamiento, llevadas a cabo el martes 23 de julio. Una se realizó en el domicilio de ESCAYOLA y la otra en el de PARED, ambas con resultados positivos.
Durante los procedimientos se logró el secuestro de tres teléfonos celulares y se cumplimentaron los mandamientos de búsqueda y detención que pesaban sobre ambos individuos, quienes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Una banda con objetivos rurales
La línea investigativa también permitió establecer que esta organización delictiva tenía como objetivo a personas mayores residentes en zonas rurales, con la intención de repetir el modus operandi del hecho ocurrido en el km 248.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para desbaratar completamente a esta banda, y se analiza la posible vinculación con otros hechos de similares características ocurridos en la región.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión