Abigeato en Concordia: cinco allanamientos, secuestro de armas y dos detenidos
En el marco de una investigación por un caso de abigeato, personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos realizó el viernes por la tarde cinco allanamientos en la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia. El operativo fue desplegado en coordinación con distintas Brigadas rurales de la provincia, tras la denuncia realizada el día anterior por un productor de la zona, quien manifestó haber sido víctima de la faena clandestina de un animal bovino.
La investigación, dirigida por la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Martín Núñez, y autorizada por el Juzgado de Garantías y Transición a cargo de la Dra. Gabriela Sero, derivó en la ejecución simultánea de los allanamientos en cuatro domicilios urbanos y un establecimiento rural.

Durante los procedimientos, se secuestraron 65 kilos de cortes cárnicos vacunos, una cabeza de ternero con orificio de bala, ropa y mochilas manchadas con sangre, cuchillos, chairas, sierras para carne, una balanza de pilón y una digital, y binoculares, todos elementos vinculados presuntamente a la faena del animal. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y diversas armas de fuego, incluyendo carabinas, revólveres y un fusil calibre 308, junto con cartuchos y vainas servidas de distintos calibres.
Como resultado, dos hombres —uno de 34 y otro de 57 años— fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Jefatura Departamental Concordia, quedando a disposición de la Justicia.
Durante uno de los operativos también se constató la tenencia ilegal de un carpincho de aproximadamente dos años en condiciones de cautiverio. El animal fue secuestrado conforme a lo establecido por la Ley Provincial de Caza Nº 4841, para luego ser liberado en su entorno natural.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión