¿Y AHORA QUE? ¿AHORA? ¡CAÑA CON RUDA!
Por supuesto, se trata de tomar una copita cuando nace el mes de agosto brindando por la Pachamama. También para espantar los malos espíritus, fortalecer los huesos y también el alma.
Según la creencia, solo un traguito basta, bueno en realidad según algunos devotos de este brebaje, deben ser tres, siete, o más. Depende de la fe que despierta esta bebida, que es como pagana agua bendita, que purifica y sana. Aunque algunos y ahora también algunas, se pasan de la dosis recetada, despertando el primer síntoma de mejoría con una alegría desbordante.
El paisano desde tiempos remotos se acompañaba con una guitarra y una cañita con ruda, para afrontar la tormenta o algún mal momento, para sentirse seguro y para “criar coraje”, entonces iba adelante, avanzaba sin miedo enfrentando el peligro, no había guapo ni problema que lo pare.´
Sería bueno aprender del gaucho, fortalecer nuestro espíritu, para salir adelante. Como persona y como pueblo. Para que nadie nos lleve por delante, quitándonos nuestros derechos, nos falte el respeto, pretenda robarnos nuestra identidad, la alegría y la dignidad.
Este año agosto se presenta difícil, hay quienes quieren robarnos la esperanza, que es la fuerza para seguir peregrinando, trabajando por un mañana mejor para todos. Y ese traguito “simbólico” nos anime a “Ser” como nos enseñaron nuestro mayores; corajudos, soñadores y felices habitantes de esta hermosa y fecunda tierra que Dios nos regaló.
Y ahora ya más entonado, por esa poción mágica, desafiemos a quienes quieren robarnos la Patria y plantar otra bandera, sobre la Celeste y Blanca. ¡Vengan nomás! aquí los esperamos para expulsarlos, como en otros tiempos, y para limpiar nuestra patria de los traidores, que, habiendo nacido aquí en este suelo, como modernos Judas, por una monedas quieren entregarla. Para agosto caña con ruda, para toda la vida fidelidad a mi Bendita Patria Argentina.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión