• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Opinión

    Un pueblo... su bandera... nuestra bandera.

    Cada 20 de junio celebramos la Creación de Nuestra Bandera. Los que escribimos para algún medio de comunicación comenzamos a pensar “que escribo, el que debe hablar en actos públicos “que digo” hasta que surge “alguna idea”.

    21 de junio de 2025 - 04:30
    Un pueblo... su bandera... nuestra bandera.
    Ads

    Para mí este año mi fuente de inspiración fue mi pueblo. Un pueblo que,  como río manso,  inundó  calles y plazas  llevando  orgullosamente en sus  manos la Celeste y Blanca. Acompañaban  otros carteles y bandera, pero Ella ondeaba en  lo más alto y en lo más profundo del corazón. Alguien  dijo “la Patria está en peligro “y  cientos de miles  de patriotas se movilizaron.

    No hay Nación, ni  Patria sin Justicia, sin Verdad y una auténtica  Libertad. 
    Los pueblos del mundo lo saben. Y los que  la atacan, sean del  país que sean, del poder  político, económico, financiero; traidores de su patria, o de  potencias extranjeras hay que  defenderlas. 
    Lo primero que tratan de destruir  es nuestra cultura, nuestra identidad nacional y nuestros símbolos patrios. 
    Porque  ellos representan a nuestra madre Patria, especialmente  nuestra Bandera, porque la amamos, porque nos  emociona  verla ondear  allá en el  cielo, como águila guerrera, con sus colores  Celeste y Blanco  recordándonos que  somos argentinos, hemos jurado amarla, respetarla y defenderla con nuestra vida, si fuera necesario.

    Su creador  el General Belgrano , grande entre los grandes patriotas de nuestra  nación, creó nuestra  bandera,  para  que  nos distinguiera  frente al enemigo, para que  cuando estemos confundidos, para que cuando no sepamos hacia  donde avanzar, al verla a Ella   allá a lo lejos  sepamos que  ese es  el rumbo que debemos tomar.  Y como  el cantor del pueblo, Hernán  Figueroa  Reyes digamos:

    “ Disculpe sino me entiende, disculpe  si no lo entiendo , 
    usted envidia de otros su bandera y yo
    y Yo adoro  mi  CELESTE Y BLANCA”.

    Muchas veces he acompañado  a mis hijos (cuando eran niños) y a mi nieto  de seis años, cuando izan   o arrían nuestra bandera,  al llegar o al despedirse de  la escuela, o también  en actos  público, y con tristeza  veo que  muchos padres o madres,  que están acompañando a sus hijos, ya no cantan  la marcha o canción  nuestra bandera, a veces, incluso siguen charlando  en voz alta, como si nada importante pasara, y ese es el ejemplo que le damos  a nuestros hijos.

    Amemos y respetemos nuestra  enseña patria, amemos y respetemos a nuestros compatriotas y ayudemos a los más pobres, a los que viven en la calle, que son nuestros hermanos  y también  honran  los mismos  símbolos patrios y al grito de ¡VIVA LA PATRIA!  cantan una  hermosa canción en su honor.
    PABLO SANCHEZ

     

     

    Temas
    • bandera argentina

    AUTOR

    Pablo Sánchez
    Pablo Sánchez

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo