Que canten los niños por todos los niños
Hoy quiero celebrar el día del Niño, lo más hermoso y valioso que tenemos . Busqué cual es el día, pero me encontré con la sorpresa, con que no existe un día para celebrar la ternura, el amor y la Vida. Porque ahora más parece más el día del juguete, del regalo, lo que no está mal. Solo que son muchos más los niños que no solo no tendrán regalo sino tan siquiera un plato de comida, un abrigo. Por lo mismo no tendrán paz. Porque la paz no es solo ausencia de guerra.
Hoy debería ser el día de que los adultos tomen conciencia de que estamos haciendo con los niños, se verdaderamente, estamos cuidando esa valiosa semilla que nosotros mismos sembramos. ¿La cuidamos, la acompañamos en su crecimiento, para que brote de ella una hermosa planta, vital , fuerte?. Y mientras crece, ¿somos el “tutor”, que la protege, y la sostiene, para que pueda afrontar vientos y vendavales que la azoten? O ¿la dejamos a su suerte?, .
Quiero celebrar el este día, porque amo los niños, pero cuando muestran las imágenes de tantos niños sufriendo las consecuencias horrorosas, de los misiles, que, adultos arrojaron sobre sus pueblos, las lágrimas mojaban nublaban mis ojos y debía hacer una pausa para poder seguir escribiendo. Luego recordé una canción de José Luis Perales; que me llegó al alma, como seguro te va a llegar a vos. La cantan él con un coro de niños , cantan a la esperanza, cantan pidiendo sensatez a los adultos . Por eso el título de esta nota es
“QUE CANTEN LOS NIÑOS POR TODOS LOS NIÑOS”, Les transcribo alguna bellas estrofas de esa canción :
QUE CANTEN LOS NIÑOS
Y ELEVEN SU VOZ
EN ELLOS ESTÁ LA VERDAD
QUE CANTEN LOS NIÑOS
QUE VIVEN EN PAZ
QUE CANTEN LOS NIÑOS
QUE SUFREN DOLOR
YO CANTO PARA QUE
ME DEJEN VIVIR
YO CANTO PARA LOS QUE
NO TIENEN PAZ
YO CANTO PARA NO ESCUCHAR
EL CAÑON
YO CANTO POR AQUELLOS
QUE NO CANTARÁN
PORQUE HAN ACALLADO
SU VOZ.
¡FELIZ DÍA NIÑOS! Y A LOS ADULTOS; LES RUEGO EN NOMBRE DE DIOS, QUE COMENZEMOS A CONSTRUIR UN MUNDO MAS HUMANO, DONDE TODOS, TODOS LOS NIÑOS PUEDAN SER FELICES Y VIVIR EN PAZ.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión