• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • OpiniónAñadir como fuente en

    Ego vs. Esencia: El abismo entre la necesidad de brillar y el valor de ser

    La soberbia es una actitud de superioridad, vanidad y desprecio hacia los demás, basada en la exageración del propio valor.

    6 de julio de 2026 | 01:30
    Ego vs. Esencia: El abismo entre la necesidad de brillar y el valor de ser
    Ads

    Por el contrario, la humildad es la virtud de reconocer nuestras propias limitaciones y talentos con realismo, permitiendo tratar a los demás con respeto y empatía.

    Ads
    ego - opinión - 2


    Las diferencias principales entre ambas posturas se manifiestan en cómo operan las personas en su día a día:

    Relación con uno mismo: 
    El soberbio suele tener una autoestima distorsionada y una necesidad constante de validación externa, mientras que el humilde acepta sus fortalezas y debilidades de manera equilibrada.

    Ads

    Trato hacia los demás: 
    La persona soberbia busca destacar, alardear y menospreciar las opiniones ajenas al creer que posee la verdad absoluta. mLa persona humilde escucha, valida el esfuerzo del prójimo y fomenta la igualdad en las relaciones.

    Por: Pipo Rossi
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • OPINION
    • el Soberbio
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
Seguir en
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo