Día de los abuelos
Sí, justamente hoy sábado 26 de julio se celebra el día de Los Abuelos. Es una tradición que nace en el seno de la Iglesia Católica, dado que en este día se recuerda y venera a los abuelos de Jesús, Joaquín y Ana.
Alguno posiblemente diga, pero ya se celebra por separado a estos “seres” tan especiales, que fueron o son tan importantes en nuestras vidas. Y les pregunto ¿acaso nuestros queridos abuelos no merecen que se los recuerde y venere más de una vez en el año?...
Son ellos los que con solo mirarnos de un modo especial, nos transmiten paz, cuando nos agita algún problema. Una mirada que a veces es comprensiva, otras observadoras, otra veces alegre y otras tantas una mirada pícara, cómplice cuando los padres se enojaban por alguna travesura, como diciendo “quedate tranquilo, no fue nada, ya se les va a pasar”.
O cuando la “cosa “ era muy seria, y algún rincón nos recibía para escuchar nuestro llanto, aparecían ellos, con esa mirada comprensiva, diciéndonos “te portaste mal, andá pediles perdón a tus padres, porque están tristes. Hablaban con tanta ternura, que sentíamos el peso de la falta cometida y también el perdón más sagrado.
La abuela era la que hacía o sigue haciendo las empanadas más ricas y el guiso más sabroso. El abuelo era el que más jugaba y los entretenía. A veces la abuela no dejaba que sus nietos jueguen con algo que cuidaba mucho, y allí aparecía el abuelo defensor de sus nietos, “dejalos si es para jugar un ratito, no lo van a romper”.
Son los abuelos los que abiertamente o con sutileza “aconsejan” a sus hijos para que la vida de hogar sea serena y feliz.
Hoy es el día de los abuelos, un tiempo raro, doloroso, porque aunque nos duela, nos resulte incomprensible abuelos y abuelas, son reprimidos, castigados con bastones, gaseados, golpeados en el piso, por reclamar por sus derechos. Y los más incomprensible y terrible, es que quienes cometen este delito de castigarlos, con saña, son o podrían ser sus nietos.
Por eso quise hoy homenajear a estos seres únicos, especiales, que aún “viejos” ya mas débiles sacan fuerza de su alma, para acompaña, ayudar y bendecir a sus tan queridos nietos con una caricia, con una lágrima cuando los ven sufrir, con el amor más grande, tan parecido al amor de Dios.
FELIZ DÍA ABUELOS, FELIZ DÍA A LOS NIETOS Y NOS SE OLVIDEN QUE USTEDES SON NUESTRA ALEGRÍA, NUESTRO MOTIVO PARA VIVIR, Y SEPAN QUE USTEDEN JUNTO A NUESTORS HIJOS SON EL REGALO MAS GRANDE QUE RECIBIMOS Y LOS TITULO MAS IMPORTANTE, PRIMERO EL DE PADRE Y DESPUÉS EL DE ABUELOS.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión