El golazo que recibió la Selección Argentina ante Cabo Verde fue elegido por la FIFA como el mejor del Mundial 2026
Según la FIFA, el gol de Sidny Lopes Cabral, de Cabo Verde, frente a Argentina por los dieciseisavos de final del Mundial 2026, fue seleccionado entre los 12 candidatos al premio Hyundai Gol del Torneo. La anotación se produjo el 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando el extremo recortó desde la izquierda y sacó un preciso remate con efecto al segundo palo que dejó sin chances a Emiliano "Dibu" Martínez.
Además, ese tanto ya había sido elegido por los hinchas como el mejor gol de los dieciseisavos de final, al obtener el 88,7 % de los votos, superando ampliamente a los demás candidatos.
El gol de Lopes Cabral fue uno de los momentos más destacados del emocionante triunfo de Argentina por 3-2 sobre Cabo Verde. El seleccionado africano llevó al entonces campeón del mundo hasta el tiempo suplementario antes de despedirse del torneo, dejando una de las grandes sorpresas futbolísticas de la Copa.
La FIFA mantiene abierta la votación para definir cuál será el Mejor Gol del Mundial 2026, entre una lista de 12 conquistas que incluye también tantos de Julián Álvarez, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Ferran Torres, entre otros. Los aficionados pueden votar hasta el 27 de julio, tras lo cual se anunciará el ganador oficial.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión