Ver a la Scaloneta cuesta una fortuna: Argentina, entre los partidos más demandados y caros del Mundial 2026
A horas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Selección argentina no solo aparece entre las máximas candidatas al título, sino también entre los equipos que generan mayor interés entre los aficionados de todo el planeta. La consecuencia directa es evidente: ver a la Scaloneta en vivo se ha convertido en un verdadero lujo.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2022/12/03_scaloneta.png)
Mientras la FIFA informó que ya se comercializaron más de seis millones de entradas para el torneo, los partidos de Argentina figuran entre los más buscados y cotizados del certamen.
El sistema de precios dinámicos implementado por la FIFA para este Mundial provocó fuertes críticas entre los hinchas. Los valores fluctúan según la demanda y, en el caso de la selección campeona del mundo, los precios se dispararon desde el momento en que quedó confirmado su grupo y su calendario de partidos.
Para los encuentros de la fase de grupos, las entradas oficiales más económicas partieron desde los 60 dólares, mientras que las ubicaciones preferenciales superaron ampliamente los 600 dólares en varios estadios del torneo.
Sin embargo, los encuentros de Argentina se encuentran muy por encima de esos valores promedio. En el mercado de reventa autorizado, los tickets para los compromisos del seleccionado nacional llegaron a multiplicar varias veces su precio original, reflejando el enorme interés que despierta el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La Albiceleste disputará sus partidos de la fase inicial en escenarios de enorme capacidad. El debut frente a Argelia se jugará en Kansas City, en un estadio con capacidad superior a los 76.000 espectadores, mientras que los otros encuentros del grupo tendrán lugar en Arlington, Texas, uno de los recintos más grandes del Mundial, preparado para recibir entre 80.000 y 90.000 aficionados. Aun así, la demanda continúa siendo altísima.
Paradójicamente, mientras Argentina, México y algunas selecciones sudamericanas mantienen una demanda extraordinaria, la FIFA enfrenta una situación inédita en otros encuentros del torneo. En la plataforma oficial de reventa todavía permanecen disponibles cerca de 180.000 entradas, de las cuales más de 176.000 corresponden a la fase de grupos. Los elevados costos de los boletos, sumados a los gastos de alojamiento y transporte en Estados Unidos, Canadá y México, provocaron una desaceleración en la venta de varios partidos.
Incluso la reventa comenzó a mostrar una caída de precios en numerosos encuentros debido a la abundancia de localidades disponibles. Sin embargo, esa tendencia no se replica en los partidos de la Selección Argentina, donde la expectativa por ver al vigente campeón del mundo mantiene los valores entre los más altos del campeonato.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión