• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Mundial 2026

    Uruguay y Cabo Verde empataron 2-2 y el Grupo H queda al rojo vivo

    Uruguay y Cabo Verde igualaron 2-2 en un partido vibrante disputado por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, en el Estadio Miami, y dejaron la definición de la zona completamente abierta de cara a la última jornada.

    21 de junio de 2026 | 23:30
    Uruguay y Cabo Verde empataron 2-2 y el Grupo H queda al rojo vivo
    Ads

    El encuentro tuvo momentos de dominio repartido y golpes de efectividad en ambos arcos. Cabo Verde golpeó primero a los 21 minutos con un tiro libre ejecutado por Kevin Pina, que superó la barrera y venció a Fernando Muslera. Cuando el partido parecía complicarse para la Celeste, el cierre del primer tiempo fue favorable para los sudamericanos: Maximiliano Araújo aprovechó un rebote para establecer el empate y, pocos minutos después, asistió a Agustín Canobbio, quien marcó el 2-1 sobre el final de la primera parte.

    Ads

    En el complemento, el conjunto uruguayo salió mejor posicionado y controló por momentos la posesión, aunque no logró liquidar el resultado. Esa falta de contundencia le terminó costando caro: Helio Varela capitalizó una desatención defensiva, eludió a Muslera y marcó el 2-2 definitivo a los 61 minutos.

    El tramo final tuvo intensidad y dramatismo. Uruguay empujó con orgullo y estuvo cerca del triunfo, mientras que Cabo Verde también dispuso de una ocasión clara que fue salvada sobre la línea en una intervención decisiva de Rodrigo Bentancur.

    Ads

    Con este resultado, el Grupo H quedó al rojo vivo: España lidera con ventaja, mientras que Uruguay y Cabo Verde se mantienen igualados en la tabla, y Arabia Saudí aún conserva chances matemáticas de clasificación.

    En la última fecha, Uruguay enfrentará a España, mientras que Cabo Verde se medirá ante Arabia Saudí, en una jornada que definirá los clasificados a la siguiente fase.

    Ads

    El partido también dejó un dato histórico: por primera vez en una Copa del Mundo, dos arqueros de más de 40 años fueron titulares en un mismo encuentro, con Muslera y Vozinha como protagonistas.

    “Cuando bajamos la intensidad, el partido se nos escapó”, señaló Marcelo Bielsa tras el encuentro, mientras que el entrenador de Cabo Verde, Bubista, destacó la “valentía” de su equipo pese al desgaste físico en el cierre.

    Ads
    Temas
    • Mundial 2026
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo