• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Mundial 2026

    Eustáquio convirtió a Canadá en protagonista: triunfo agónico y clasificación histórica a los octavos de final

    Canadá escribió una de las páginas más importantes de su historia futbolística al derrotar por 1 a 0 a Sudáfrica con un gol en tiempo de descuento de Stephen Eustáquio, resultado que le permitió avanzar por primera vez a los octavos de final de una Copa Mundial de la FIFA.

    28 de junio de 2026 | 19:15
    Eustáquio convirtió a Canadá en protagonista: triunfo agónico y clasificación histórica a los octavos de final
    Ads

    El encuentro, disputado en el Estadio Los Ángeles de Inglewood, California, marcó el inicio de los dieciseisavos de final y tuvo un desenlace cargado de emoción. Cuando todo parecía encaminado hacia el tiempo suplementario, Eustáquio apareció en el minuto 92 para desatar la euforia de los miles de aficionados canadienses presentes en las tribunas.

    Ads

    El primer tiempo fue muy disputado y con escasas situaciones de peligro. La mejor oportunidad llegó sobre el cierre de la etapa inicial, cuando Derek Cornelius conectó un cabezazo que fue despejado sobre la línea por Aubrey Modiba. En la jugada siguiente, el arquero Ronwen Williams volvió a lucirse al contener el remate de Tajon Buchanan.

    En el complemento, el entrenador Jesse Marsch movió el banco e hizo ingresar a Alphonso Davies, quien sumó sus primeros minutos en esta Copa del Mundo. El capitán canadiense cambió el ritmo del equipo y participó de una de las acciones más claras, iniciando una jugada que terminó con un potente remate de Promise David apenas desviado.

    Ads

    Poco después, Jonathan David tuvo otra ocasión inmejorable, pero nuevamente apareció Williams para sostener a Sudáfrica, convirtiéndose en la gran figura de su equipo. Del otro lado, Maxime Crépeau también respondió cuando Oswin Appollis exigió con un disparo que obligó a una buena intervención del guardameta canadiense.

    Cuando el empate parecía inamovible, llegó el momento decisivo. Shaffelburg envió un centro desde la derecha, Okon rechazó de cabeza y el balón quedó servido para Stephen Eustáquio. El mediocampista controló con el pecho y sacó un remate cruzado que dejó sin respuestas a Williams, sellando el 1-0 y una clasificación que quedará grabada para siempre en la historia del fútbol canadiense.

    Ads

    Además de darle el pase a los octavos de final en su partido número 60 con la selección, Eustáquio fue elegido como el Jugador del Partido por la organización del torneo.

    Ahora, Canadá buscará seguir haciendo historia cuando enfrente en los octavos de final al vencedor del cruce entre Países Bajos y Marruecos.

    Dato destacado

    Ads

    El entrenador sudafricano Hugo Broos, con 74 años y 79 días, se convirtió en el director técnico de mayor edad en dirigir un partido de fase eliminatoria de una Copa del Mundo, superando el récord que pertenecía al uruguayo Óscar Tabárez desde Rusia 2018.

    Temas
    • Mundial 2026
    AUTOR
    Gastón Emanuel Bordón
    Gastón Emanuel Bordón
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo