• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Judiciales

    Urribarri enfrentará audiencias clave en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

    La Justicia fijó para marzo y abril de 2026 una extensa agenda de audiencias en la que se definirá si la causa por enriquecimiento ilícito que involucra al exgobernador Sergio Urribarri avanza a juicio oral. El trámite estará a cargo del juez de Garantías Julián Vergara e incluye más de veinte fechas entre ambos meses.

    17 de diciembre de 2025 - 12:00
    Urribarri enfrentará audiencias clave en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
    Ads

    Se trata del tercer expediente penal que alcanza al exmandatario, ya condenado —aún sin sentencia firme— a ocho años de prisión en el denominado megajuicio y con otro proceso por presunto pago de coimas en marcha. La demora en la habilitación de este tercer caso se explica por la simultaneidad de defensores entre ambas causas.
    El expediente también alcanzó a Rubén Martínez, jubilado de 72 años, quien obtuvo en 2024 una probation tras admitir participación secundaria en maniobras vinculadas al patrimonio del exgobernador. Como parte del acuerdo, compensará económicamente al Estado y pagará donaciones a instituciones de salud.
    La Fiscalía sostiene que Urribarri no logró justificar un incremento patrimonial millonario, presuntamente con intervención del empresario Diego Cardona Herreros y otros colaboradores. El Ministerio Público solicitó una pena de 5 años y 6 meses de prisión para el exgobernador, y condenas para los restantes imputados.
    Urribarri, por su parte, niega las acusaciones, cuestiona la pericia que detectó un crecimiento patrimonial cercano a los nueve millones de dólares y asegura que la evaluación contable está incompleta, pendiente de información solicitada al exterior. También plantea que los plazos del proceso estarían vencidos.

    Ads

    Las audiencias previstas en 2026 serán decisivas para determinar si el caso llega finalmente a juicio oral, instancia que podría convertirse en uno de los procesos judiciales más relevantes de la provincia en los últimos años.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Sergio Urribarri
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo