• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Judiciales

    Urribarri apeló la resolución del Juez Budasoff

    En la audiencia del jueves, el juez Mariano Budasoff resolvió todos los planteos presentados por las defensas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que tiene como imputados al exgobernador Sergio Urribarri y al empresario Diego Cardona Herreros.

    28 de marzo de 2026 - 03:30
    Urribarri apeló la resolución del Juez Budasoff
    Ads

    El magistrado rechazó uno por uno los pedidos de los abogados, que buscaban anular pruebas, cuestionar el proceso y dar por prescripta la causa. 
    Entre otras cosas, no hizo lugar a excluir registros de llamadas telefónicas, informes de celulares ni testimonios incorporados a la investigación.

    Ads

    También desestimó los argumentos sobre supuestas irregularidades en el procedimiento y los reclamos por el paso del tiempo.

    Tras esa decisión, los defensores apelaron en el mismo momento, cuestionando el rechazo de la prescripción, los plazos del proceso y la validez de algunas pruebas. 
    La Fiscalía, por su parte, pidió que esas apelaciones sean rechazadas. 
    Ahora el juez deberá definir si concede o no esos recursos en los próximos días.

    Ads

    La causa busca determinar si Urribarri no pudo justificar un incremento patrimonial cercano a los 7 millones de dólares, en maniobras en las que habría participado Cardona Herreros, empresario vinculado a contrataciones con el Estado entrerriano.
    El proceso se encuentra en una etapa previa al juicio oral.

    Si se confirma la elevación a juicio, será en esa instancia donde se analizarán las pruebas y se definirá la responsabilidad de los imputados.

    Ads

    Cabe recordar que en noviembre de 2023 los fiscales solicitaron que la causa sea llevada a juicio, con pedidos de condena de 5 años y 6 meses para Urribarri y de 5 años de prisión efectiva para Cardona Herreros.

    En el inicio de la investigación también estuvo imputado un tercer involucrado, Rubén Martínez, quien quedó fuera del proceso tras acordar una probation por tres años, al considerarse que tuvo un rol menor en los hechos investigados.

    (I: Con datos y seguimiento de Análisis)

    Ads
    Temas
    • Sergio Urribarri
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo