Presuntos sobreprecios en el asfalto de Santa Elena
El juicio oral contra el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi (PJ), volvió a suspenderse este martes 26, cuando debía comenzar un cronograma de audiencias hasta el 4 de septiembre. Es la segunda vez que el proceso se aplaza: ya en 2024 había tenido un inicio fallido.
La causa investiga el presunto pago de sobreprecios en una obra de pavimentación de 20 cuadras ejecutada en 2014 y denunciada en 2016 por el entonces intendente y concuñado de Rossi, Silvio Moreyra, quien lo sucedió en el cargo.
Según la Fiscalía, el municipio abonó más de 20 millones de pesos a la empresa L&C Construcciones, del empresario Néstor Szczech, cuando el valor de mercado rondaba entre 14 y 18 millones. La obra se realizó dentro del programa nacional Más Cerca.
En 2022, el juez de Garantías de La Paz otorgó probation a Szczech y a su apoderado Carlos Lescano, quienes estaban acusados de peculado y falsificación de documentos. Sin embargo, Rossi y varios de sus exfuncionarios continuaron vinculados al expediente.
Además del intendente, permanecen imputados la contadora municipal María Inés Martínez, el exsecretario de Hacienda Carlos Méndez y el técnico del programa Adolfo Zenón Ortiz, entre otros. Rossi enfrenta cargos por peculado, falsificación de documentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión