• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Judiciales

    La Justicia pone bajo la lupa los bienes y movimientos internacionales de Kueider

    El senador nacional Edgardo Kueider, aliado del oficialismo libertario, fue detenido en Paraguay junto a su asesora, Iara Guinsel Costa, al ser sorprendidos con más de 200 mil dólares, sumas de dinero en pesos y guaraníes, y objetos que llamaron la atención de los agentes, como pomada de zapatos.

    09 de diciembre de 2024 - 01:00
    La Justicia pone bajo la lupa los bienes y movimientos internacionales de Kueider
    Ads

    La detención ocurrió durante un control rutinario en el puente Internacional de la Amistad. Ninguno pudo justificar el origen del dinero ni había declarado su ingreso al país.
    Tras su arresto, Kueider y Costa quedaron bajo prisión preventiva y debieron pagar una fianza de 150 mil dólares cada uno. La justicia paraguaya decomisó la mayor parte del dinero incautado, mientras la pareja es investigada por presunto contrabando. Este caso también reavivó en Argentina investigaciones por enriquecimiento ilícito y corrupción en torno al senador, quien ya había sido acusado de irregularidades durante su gestión en Entre Ríos.

    Ads

    El caso no solo ha generado polémica en Paraguay, sino que ha sacudido el panorama político argentino. Tanto el oficialismo como la oposición han exigido medidas drásticas, como el desafuero de Kueider en el Senado. Además, el episodio expuso detalles sobre viajes frecuentes y movimientos sospechosos del legislador y su entorno en la última década. La situación, aún en desarrollo, promete tener profundas repercusiones políticas y judiciales en ambos países.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edgardo Kueider
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo