La defensa de Urribarri anunció que apelará la elevación a juicio
Miguel Cullen cuestionó los montos atribuidos al exgobernador y sostuvo que el análisis patrimonial está incompleto. Buscará revisar la resolución que rechazó nuevas pericias y remitió la causa a debate oral.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/11/defensa_urribarri.webp)
El abogado Miguel Cullen, defensor de Sergio Urribarri, anunció que apelará la decisión del juez Mariano Budassof de elevar a juicio oral la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
El letrado sostuvo que existen diferencias entre los resultados del informe contable y los montos incluidos en la acusación fiscal.
Según su planteo, el trabajo inicialmente examinó los ingresos y gastos de toda la familia, pero luego la Fiscalía atribuyó cifras al patrimonio personal del exgobernador sin intervención de la defensa en esa elaboración.
Cullen también afirmó que quedaron pendientes documentos necesarios para completar el análisis, entre ellos información sobre los ingresos de Bruno Urribarri como futbolista, especialmente durante su paso por Grecia.
Aseguró que incorporar esos elementos permitiría demostrar un equilibrio patrimonial familiar.
El defensor cuestionó, además, la utilización de correos internos de la empresa Relevamientos Catastrales y de documentación cuya validez desconoce su representado. Negó que los gastos atribuidos a Urribarri y su familia tengan la magnitud sostenida por los fiscales.
Por esos motivos, confirmó que insistirá con el pedido de nuevas pericias contable e informática mediante las vías de apelación.
Budassof había rechazado esos planteos al considerar que no se justificó la necesidad de repetir los estudios y que las diferencias sobre sus conclusiones podrán discutirse durante el juicio oral.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión