El fiscal de Casación pidió que Cristina Kirchner cumpla arresto domiciliario en otra casa
Sorpresivamente, no sostuvo la exigencia de su colega Diego Luciani para que vaya a prisión.
En esta instancia, un fiscal debería ordenar la detención y el domicilio es el que figura en el padrón electoral. Qué argumentos presentó para solicitar que se mude de residencia.
Durante la audiencia en la Sala IV de Casación Penal, el fiscal general Mario Villar avaló parcialmente el reclamo de sus colegas y consideró que Cristina Kirchner debe cumplir la prisión domiciliaria en un lugar distinto de su actual domicilio en San José 1111. Señaló que su permanencia allí altera la paz pública y expone riesgos para su seguridad, recordando el atentado sufrido durante una manifestación de seguidores.
Aunque reconoció que, en principio, la condenada debería ir a prisión, valoró que no incumplió las reglas impuestas y que retrotraer su situación sería un perjuicio. Por ello, no pidió cárcel común, como había solicitado Diego Luciani, pero sí un nuevo domicilio para limitar los disturbios y protegerla
.
La defensa, por su parte, reclamó quitarle la tobillera electrónica y eliminar las restricciones de visitas.
Si los jueces coinciden con Villar, el abogado Carlos Beraldi deberá proponer otros inmuebles al juez Jorge Gorini para la ejecución de la pena por corrupción en la causa Vialidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión