• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Judiciales

    Con la designación de Maneiro, el gobierno intentará avanzar con reformas judiciales clave

    Con la designación de Julián Maneiro en la Secretaría de Justicia, el gobierno provincial reactivó la agenda judicial priorizando dos reformas clave. Por un lado, se reabrirá el proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura, tomando en cuenta las sugerencias de la Asociación de la Magistratura. Por otro lado, se conformó una mesa de diálogo con diversos actores judiciales y académicos para que la reforma del Código Procesal Penal se trate antes de fin de año.

    11 de agosto de 2025 - 07:30
    Con la designación de Maneiro, el gobierno intentará avanzar con reformas judiciales clave
    Ads

    Con Julián Maneiro al frente de la Secretaría de Justicia, se reactivó la agenda judicial provincial. Se retomará la reforma del Consejo de la Magistratura —con media sanción en Diputados— incorporando propuestas de la Asociación de la Magistratura, y se buscará avanzar antes de fin de año en la actualización del Código Procesal Penal.

    Ads

    También ingresó al Senado un proyecto de la legisladora Patricia Díaz para modificar el funcionamiento del Jury de Enjuiciamiento, incorporando un mecanismo que garantice un fiscal independiente cuando el acusado sea miembro del Ministerio Público Fiscal, y habilitando sanciones progresivas para faltas menores antes de llegar a la destitución.

    La propuesta cuenta con respaldo de distintos bloques y apunta a resolver los vacíos legales que expuso el caso de Cecilia Goyeneche.
     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Consejo de la Magistratura
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo