Azcué presentó un informe con presuntas irregularidades de la gestión Cresto
El intendente de Concordia, Francisco Azcué (JxER), llevó este lunes a la Justicia un informe de auditoría interna que detalla la situación de la administración municipal al cierre de 2023, bajo el mandato de Enrique Cresto (PJ).
El documento, publicado en el portal oficial del municipio, enumera presuntas irregularidades en inversiones financieras de alto riesgo, gestión de la deuda pública, procesos de contratación y aumento de personal sin justificación. “Solicitamos a la fiscalía que investigue y determine si existen responsabilidades”, sostuvo Azcué.
Entre los puntos más relevantes, la auditoría señala la utilización del agente financiero Centaurus Securities SA, que habría operado por fuera de la normativa vigente; un pasivo municipal de 5,2 millones de dólares con obras demoradas o inconclusas; y la práctica de compras sin planificación, donde el 85% de las contrataciones de 2023 fueron directas, amparadas en excepciones cuestionadas. El informe también objeta el incremento de la planta de personal sin criterios claros, y la ausencia de políticas de control y mantenimiento sobre los bienes municipales. “La difícil situación económica y social que atraviesa Concordia es consecuencia directa de decisiones tomadas sin transparencia ni planificación”, remarcó el actual jefe comunal. Azcué aseguró que con la presentación judicial busca responder a los vecinos que reclaman una investigación y transparencia en la transición de gobierno. Sin embargo, surge una pregunta inevitable: ¿por qué este paso no se dio al inicio de la gestión, cuando el diagnóstico estaba fresco, evitando que en plena campaña electoral la denuncia pueda confundirse con una jugada política?
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión