Vecinos reclaman intervención urgente por construcción en riesgo de derrumbe
Un grupo de vecinos de la zona de Santa María de Oro y Entre Ríos manifestó su preocupación por el grave estado de una construcción que, según advierten, está “a punto del derrumbe”. La edificación ya sufrió un primer colapso de parte de su fachada el pasado 26 de julio, incidente que ocasionó daños materiales y la interrupción de servicios, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
“Los vecinos estamos sumamente preocupados por el estado de esta construcción.
Hace unos meses se cayó parte de la fachada y, por suerte, no hubo heridos, solo daños materiales y un par de días sin servicios.
Pasan los días, las semanas, y sigue como lo dejaron, apuntalado con esos soportes, los cuales empezaron a ceder y están apoyados en cables de alta tensión”, expresó Leandro, uno de los frentistas que difundió el reclamo en redes sociales.
Tras el derrumbe inicial, personal municipal se presentó en el lugar y realizó un apuntalamiento precario, pero desde entonces —aseguran los vecinos— nunca más se hicieron controles ni tareas de reparación. “Los dueños brillan por su ausencia, el municipio ni hablar. Día a día caen escombros solo con el movimiento del viento en la estructura. ¿Qué están esperando? ¿Una tragedia evitable?”, se preguntan.
En el barrio señalan que ya se han presentado varias denuncias y reclamos formales, pero la situación continúa sin respuesta. Mientras tanto, el temor crece entre los vecinos que a diario deben transitar la vereda donde siguen apareciendo restos de mampostería.
“Por favor, intendente y municipio, necesitamos urgentemente que intervengan”, concluyó Leandro, en un pedido que se repite cada vez con más fuerza en la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión