Vecino denunció acumulación de arena en una esquina de Concordia
Un vecino de Concordia, Gerónimo, se comunicó con diario El Heraldo para expresar su preocupación por la situación que se registra en la intersección de las calles Diamante y Urdinarrain.
Según relató, desde hace varios meses los trabajadores que barren la calle Urdinarrain estarían arrojando la arena recolectada en esa esquina, lo que derivó en la acumulación de un montículo cada vez mayor.
“La situación viene de hace rato, no es algo que pasó una sola vez. Es progresivo y está llegando a un punto donde la calle se está volviendo intransitable. Si vas de sur a norte, toda la mano derecha está prácticamente inhabitable”, sostuvo el vecino. Gerónimo señaló que la acumulación de arena afecta seriamente la circulación, tanto de autos como de motos, y que los riesgos se multiplican cuando llueve: “Si venís con una moto es muy factible que te caigas. Es un chiquero”, describió.
En ese sentido, aclaró que valora que existan cuadrillas encargadas de la limpieza, pero cuestionó la falta de planificación en la disposición final del material. “Está buenísimo que estos chicos tengan trabajo, pero que la tiren en una esquina transitada no me parece correcto. Este servicio debería contar con planificación de principio a fin. De mínima, podrían usar esa arena para tapar los baches de las calles de ripio, que no son pocos”, propuso.
Finalmente, remarcó la necesidad de una solución: “¿Hasta qué punto van a seguir tirando? ¿Hasta que se haga una duna de arena o un lomo de burro en la esquina? Me parece bastante indiscriminado lo que están haciendo”.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/arena.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión