Vecina del barrio Isla Maciel reclama por pastizales, basurales y falta de respuestas
Guadalupe Villanueva, vecina del barrio Isla Maciel, se comunicó con diario El Heraldo para manifestar su preocupación por el estado de abandono que, según indicó, sufre el sector desde hace años y con el objetivo de que su reclamo llegue a las autoridades municipales correspondientes.
La mujer señaló que una de las principales problemáticas es la presencia de pastizales altos y microbasurales a cielo abierto, situación que genera la proliferación de mosquitos y roedores. “Desde que tengo recuerdos, este es un barrio olvidado por cualquier intendencia a cargo. La problemática de siempre es el pastizal, los microbasurales, los mosquitos y los roedores que andan en nuestras casas por la mala higiene y la falta de cloacas”, expresó.
Villanueva indicó que el problema se presenta especialmente en la zona de calle Diamante y Solari Centro – Solari Norte, y en el conocido basural ubicado sobre calle Diamante, pasando la vía.
Asimismo, manifestó que ha realizado reiterados reclamos sin obtener respuestas. “He llamado al 105 y publiqué esta situación en Facebook, pero no hay respuestas”, afirmó. También remarcó que, en ocasiones, pasa la máquina municipal para el mantenimiento de las calles, aunque aclaró que ocurre de manera esporádica: “Con suerte, a veces pasan la máquina”.
La vecina reconoció que la responsabilidad también es social, pero consideró indispensable la intervención del Estado. En ese sentido, explicó que su intención al hacer público el reclamo es que la situación sea atendida por el Municipio. “Si bien somos culpables los humanos de todo esto, jamás obtuvimos respuestas a nuestras quejas. Es un barrio más que olvidado y sinceramente es preocupante la situación”, concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/reclamo.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión