Vanina Perini: «Es una obra muy esperada, porque el edificio donde funciona actualmente el Centro Municipal del Niño no está en las condiciones adecuadas»
La Intendente de Villa del Rosario se refirió al anuncio sobre el inicio de la construcción del nuevo Centro Municipal del Niño y, como lo anticipó meses atrás a Villa del Rosario Net, dijo que «el actual edificio se va a demoler, ya que verdaderamente está inutilizable». También recalcó que «el dinero que se invertirá no ingresará al municipio».
En diálogo con Villa del Rosario Net, Vanina Perini expresó que «estamos muy felices por esta grata noticia, porque en el mes de abril comenzarán con los trabajos de construcción del nuevo Centro Municipal del Niño.
Esta obra se llevará a cabo a través de un convenio que firmamos con Nación y Provincia, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, con un presupuesto superior a los 46 millones de pesos».
En ese aspecto, sostuvo que «para el Municipio es un monto muy alto, así que agradecemos esta posibilidad que nos ha dado el gobierno para poder concretarlo».
Y aclaró que «el dinero que se invertirá no ingresará al municipio, sino que la licitación se realizó directamente desde Nación y la empresa adjudicataria, en este caso de Buenos Aires, será la encargada de ejecutar la obra».
«Realmente es una obra muy esperada, porque el edificio donde funciona actualmente el Centro Municipal del Niño no está en las condiciones adecuadas, incluso hace más de un año que tuvimos que trasladarnos al NIDO para poder desarrollar ahí las actividades de una manera normal y adecuada», resaltó la jefa comunal.
En relación a esto último, recordó que «el actual edificio se va a demoler, ya que verdaderamente está inutilizable, las paredes se mueven, se llueve por todos lados, tiene problemas en los cimientos, tiene inconvenientes en el sistema eléctrico, los baños no son los adecuados para los niños ni para los docentes, es decir que tiene una serie de inconvenientes por los que no se justifica repararlo o refuncionalizar ese lugar, por eso con buen criterio se ha tomado la decisión de construirlo nuevo».
Por otro lado, sobre el nuevo espacio, Perini especificó que «el edificio contará con aulas, un salón de usos múltiples, oficinas, cocina, depósito, sanitarios para niños y docentes, galerías, es decir que tendrá todas las instalaciones y lo necesario para que funcione como Centro de Primera Infancia».
A su vez, la intendente indicó que «este espacio nos permitirá sumar algunos niños más, pero siempre existirá un cupo por el hecho de que son muy pequeños y necesitan una atención mucho más personalizada, porque estamos hablando de niños hasta 3 años de edad».
Por último, Perini destacó que «quienes están al frente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Florencia Siviero y Clarisa Sassani que la acompaña, son las responsables del Centro Municipal del Niño, y junto a todas las docentes que trabajan en este lugar, lo hacen con un amor que contagia y dan muchas ganas de ir a visitarlos porque trabajan muy lindo, siempre creando e innovando para que los chicos aprendan contenidos y la pasen bien, y así lo manifiestan los papás y las mamás».