"Uno más entre nosotros"
Fue nuestro querido y siempre recordado Mons. Ricardo Rösch, primer Obispo de la Diócesis de Concordia. Esta diócesis comprende los Departamentos de Concordia, Federación, Colón, Federal y San Salvador.
Si bien era nacido en Alemania y llegó siendo joven a nuestro país fue incorporando usos y costumbres nuestras a medida que iba donando su fe, su vida, su sabiduría, sus desvelos y sus sueños aquí entre nosotros.
Al abrazar el sacerdocio con tanta vocación y fidelidad al Señor y habiendo sido nombrado Obispo por el Papa Juan XXIII, la Consagración Episcopal tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, de la ciudad de Goya Corrientes, el 29 de octubre de 1961. Estamos seguros que cumplió con lo que significa la palabra Obispo: "un obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del Orden Sacerdotal en un máximo grado, que es el episcopado (del griego episkopos; literalmente inspector, supervisor). En la iglesia Católica, sacerdote de alta investidura, encargado de gobernar una diócesis, que es nombrado por el papa".
La misión del Obispo es de enseñar auténticamente la fe, de celebrar el culto divino, sobre todo la Eucaristía y dirigir su Iglesia como verdadero pastor, ayudado por los presbíteros, sus colaboradores y diáconos. Es el encargado de administrar los sacramentos de la Confirmación y el Orden Sagrado.
Los Obispos presentan su renuncia al papa en el gobierno de la Diócesis a los 75 años, pero Mons. Ricardo no pudo llegar a esa edad, pues una enfermedad cardíaca lo llevó a los brazos del Padre Celestial a la edad de 64 años el 21 de agosto de 1976.
La extraordinaria obra que desarrolló Mons. Rösch durante sus quince años de ministerio episcopal fue continuada de manera fiel por los Obispos que lo sucedieron:
- Mons. Adolfo Gerstner (1977-1998).
-Mons. Héctor S. Cardelli (1998-2004)
-Mons. Luis A. Collazuol (2004-2023) quien finaliza su tarea de gobierno diocesano y nos seguirá acompañando en nuestra diócesis.
Toda la feligresía, como familia diocesana, se prepara en oración para recibir a nuestro nuevo Obispo Gustavo Gabriel Zurbriggen, designado por el Papa Francisco, quien asumirá el próximo 1 de Septiembre del corriente año.
María Inmaculada de la Concordia, te damos gracias por haber sido bendecidos por el trabajo y entrega de los Obispos quienes han dado su vida por nuestra Diócesis. Te pedimos tu guía y protección para seguir construyendo, junto al nuevo pastor diocesano, una comunidad fiel y testigo de tu amor.
Grupo: P. M. R. R. - Por Mons. Ricardo Rösch

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/08/19_Monse%C3%83%C2%B1or_01_maga.jpg)