Una joven concordiense tiene un emprendimiento muy original
Ella es Valeria Peña, graduada con certificación universitaria Internacional de la Escuela Argentina, de Té y de la Universidad abierta Interamericana (UAI); recibida de Sommelier y TEA EVENT PLANNER.
Dicho título la preparó para ser experta y conocedora del mundo del té, con conocimientos técnicos precisos, para los consumidores de esta bebida milenaria, y saber, las propiedades y beneficios para la salud que cada una tiene ya sea el té rojo, el negro, el amarillo, y el verde.
El emprendimiento que ella está abocada, tiene como objetivo: difundir esta bebida de origen chino, y que luego se extendió a través de distintas épocas y personas. Además, realizar conferencias charlas culturales históricas, contando con imagines, en encuentros familiares de amigas, haciendo luego degustaciones de dicho té, y mostrando el proceso a seguir que requiere para llegar al mismo.
DIA INTERNACIONAL DEL T�0
Este domingo 21 de mayo
A esto se suma que justamente este año se cumplen 100 años que se inició la llegada del té a la Argentina, en la provincia de Misiones.
Lo trajo un sacerdote jesuita llamado Tijón Hnaticik, que venía de Ucrania en 1914. Luego vuelve a Europa y regresa en 1923 a visitar a su familia y trae semillas de Crimea. Allí en, en la localidad de Tres Capone. Su hermano
Wledum fue quien se ocupó de plantar dichas semillas.
Hoy en día son enormes plantaciones que Valeria, fue a cosechar y ver y aprender el proceso de manufacturación.
Finalmente, mañana domingo 21 en el ''Día Mundial del té⬝, Valeria fue invitada a la ciudad de Salto, R.O del Uruguay, en La Casona, un lugar emblemático cultural, a realizar una ⬝Degustación y maridaje⬝. Su deseo es poder volcar toda su experiencia en su Concordia, si algún grupo le solicita, su demostración que no deja de ser novedosa, cultural, ilustrativa, entretenida para disfrutar una reunión totalmente diferente entre amigas.
Colaboración de Teresita Miñones de García