Un grupo de jubilados cobrará $122.000, de ANSES
En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará bonos extra a los jubilados y actualizará el monto de la jubilación mínima.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/02/21_anses2.jpg)
Fernanda Raverta, titular de ANSES, aseguró recientemente que con la última actualización de diciembre �Spodemos decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior y eso es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento⬝, remarcó.
De este modo, de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, las asignaciones, jubilaciones y pensiones deben actualizarse de manera trimestral, por lo que la próxima actualización será en marzo.
Si se tiene en cuenta que el incremento será del 17,04 %, la jubilación mínima llegará a los $58.665, mientras que las dos jubilaciones mínimas serán de $117.330. Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:
⬢ Pensión Universal para el Adulto Mayor
⬢ Pensión no Contributiva por Vejez
⬢ Pensión no Contributiva por Invalidez
⬢ Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
⬢ Pensiones Graciables a cargo de ANSES
⬢ Otras Pensiones no Contributivas
