• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Un fuerte temporal volvió a afectar el suministro eléctrico en el centro-norte de Entre Ríos

    Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la región centro-norte de Entre Ríos volvió a verse afectada por un nuevo temporal con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia (de casi 50 mm en algunas áreas). Es la tercera tormenta en lo que va del mes.

    29 de diciembre de 2023 - 23:04
    Un fuerte temporal volvió a afectar  el suministro eléctrico en el  centro-norte de Entre Ríos
    Ads

    El fenómeno provocó caída de postes, árboles, voladuras de techos y la salida de servicio de las líneas de alta tensión “Salto Grande – Concordia”, “Salto Grande – Chajarí”, “San Salvador – San José” y “Chajarí – Monte Caseros” (esta última, propiedad de Transnea S.A.), además de daños considerables en estructuras eléctricas y líneas de media y baja tensión de la zona.

    Debido a este escenario, se vieron afectadas principalmente las localidades de Concordia, Chajarí, Federal, Feliciano, San Salvador, Los Conquistadores, y zonas rurales y sub-rurales de influencia.

    A pesar de los esfuerzos, algunas zonas de Concordia y Chajarí (especialmente rurales y sub-rurales) continúan sin servicio eléctrico debido a dichos fenómenos meteorológicos. Los equipos de trabajo están dedicados de manera ininterrumpida a restablecer el suministro en estas áreas, siempre y cuando las condiciones climáticas y de terreno lo permitan. Se agradece la comprensión de la comunidad afectada.

    Una vez más, Enersa y sus empresas contratistas han redoblado el esfuerzo para enfrentar este nuevo escenario colaborando, además, con las fuerzas públicas y priorizando siempre la seguridad e integridad de trabajadores y terceros.

    Es de EXTREMA IMPORTANCIA comprender el riesgo que este tipo de situaciones representa: POR FAVOR, circular con precaución por la vía pública. El suministro eléctrico sólo se reestablecerá cuando las condiciones estén dadas para ello.

    Temas
    • enersa
    • temporal

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo