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    Un final esperado para Caminos del Río Uruguay

    La concesión del Corredor Vial N° 18, administrada por Caminos del Río Uruguay S.A. (CRUSA), finalizará el 8 de abril de 2025. Este corredor incluye la Autopista del Mercosur, la Ruta Nacional 174 (Conexión Rosario-Victoria) y otras rutas bajo la gestión de CRUSA. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ha decidido no prorrogar la concesión, lo que genera preocupación por la continuidad de los servicios y el futuro laboral de más de 500 empleados.

    19 de marzo de 2025 - 11:00
    Un final esperado para Caminos del Río Uruguay
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    CRUSA ha expresado que el Estado Nacional no cuenta actualmente con la capacidad operativa ni los recursos económicos para asumir la gestión del corredor, lo que podría afectar servicios esenciales como ambulancias y auxilio mecánico.  

    Además, la empresa estatal Corredores Viales S.A. ha manifestado no estar en condiciones de hacerse cargo de la concesión por razones operativas y económicas.

    La diputada nacional Micaela Morán presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados expresando preocupación por la situación y la falta de respuesta de la DNV sobre el futuro de la concesión y la situación laboral de los empleados afectados.

    Se ha convocado una audiencia pública para la licitación del Corredor Vial N° 18, con el objetivo de dar a conocer las condiciones preliminares de los pliegos para la nueva concesión.  
    Sin embargo, la transición genera incertidumbre sobre la continuidad de los servicios y el empleo de los trabajadores involucrados.

    Salvando la situación de los empleados, que es realmente lo que preocupa a la gente de nuestra ciudad, pero el mantenimiento de los corredores viales administrados por la empresa mencionada, fue desastroso en muchos aspectos, el más reclamado es el peaje para entrar a Concordia que fue pedido durante años que no se cobrará a quienes no viajaron por la ruta 14, jamás dieron ni siguiera una esperanza de sacar una tranquera para ingresar a nuestra ciudad.

    Esto es nada más que una referencia, pero durante toda la concesión hubo situaciones muy complicadas donde se observó la falta de inversión de quienes recaudaron cifras multimillonarias durante muchos años, por eso nadie va a extrañar la no presencia de Caminos del Río Uruguay.
     

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