Túnel Subfluvial: más de 30.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos durante el fin de semana largo
El movimiento vehicular en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe registró cifras superiores a fines de semana anterior, con controles de alcoholemia y medida de seguridad vigentes para garantizar la circulación.
Durante el fin de semana largo, desde el miércoles al mediodía hasta el domingo a la medianoche, ingresaron a la provincia de Entre Ríos 30.000 vehículos y salieron 27.000, según informó la subjefa del control policial del Túnel Subfluvial, María Florencia Cabrera.
El flujo de vehículos superó al registrado en fines de semana anteriores y también al de las vacaciones de invierno, cuando se registraron unos 20.000 ingresos y 18.000 egresos aproximadamente. El aumento se atribuye a que muchas personas aprovecharon el viernes no laborable para viajar a destinos turísticos como termas de Federación, La Paz y Colón.
En cuanto a controles de tránsito, se realizaron verificaciones de documentación, luces encendidas, cinturón de seguridad y matafuegos, además de controles de alcoholemia, que arrojaron dos casos positivos durante la noche del sábado. Cabrera destacó que, en general, los conductores están tomando más recaudos en sus traslados.
Respecto a la circulación, la subcomisario informó que solo una calzada del túnel estaba habilitada en el ingreso desde Paraná hacia Santa Fe, debido a obras de construcción, y se espera que esta medida continúe hasta finales de agosto, antes de extenderse al otro ingreso.
El fin de semana transcurrió de manera tranquila y, según Cabrera, se observó un mayor número de familias y grupos de amigos viajando en comparación con periodos anteriores.
Los controles continuarán, reforzando la seguridad y las medidas de prevención vial en toda la provincia.
(Elonce)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión