• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Transporte escolar para la Escuela Matheron

    El Gobierno de Puerto Yeruá pone en conocimiento a la población que el gobierno provincial hace caso omiso a atender sus responsabilidades ante el transporte de los alumnos de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron.

    23 de febrero de 2024 - 00:16
    Transporte escolar para la Escuela Matheron
    Ads

    La L e y 9 8 9 0, Ley Provincial de Educación de Entre Ríos en su ARTÍCULO 3º.- El Estado Provincial tiene la responsabilidad principal, imprescriptible, intransferible e indelegable, de garantizar una educación de carácter pública, estatal, gratuita y laica en todos los niveles y establecer la política educativa y los fines y objetivos de la educación en el marco de la ley de Educación Nacional Nº 26.206.

    Desde el municipio durante 3 años, sin tener la responsabilidad, hemos asumido el compromiso de acompañar con el transporte a nuestros gurises, pero sin dejar de gestionar ante el gobierno provincial, que se hagan cargo de la responsabilidad que les confiere la Ley.

    En un contexto donde desde el gobierno nacional han hecho un recorte feroz en detrimento de la sociedad y un gobierno provincial que, ante una reunión con sus autoridades educativas departamentales, nos expresaron que solo hay recursos para fumigación y corte de pasto, dicho sea de paso, tarea que también hace el municipio con recursos propios.

    Informamos a la comunidad, que seguimos gestionando una solución definitiva a esta situación que atraviesa la comunidad educativa, pero la coyuntura económica también afecta al municipio, por decisión del gobierno nacional y provincial.

    Temas
    • transporte escolar

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo