Trabajadores municipales se manifestaron frente al municipio sin respuestas del Ejecutivo
Durante la mañana de este viernes 9 de enero, desde las 7, trabajadores municipales se manifestaron frente al edificio de la Municipalidad de Concordia en reclamo por la falta de respuestas ante la no renovación de contratos y otras situaciones laborales que afectan a distintos sectores.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/trabajadores_municipales_se_manifestaron_frente_al_municipio_sin_respuestas_del_ejecutivo.jpg)
La protesta se desarrolló bajo la lluvia y con una fuerte presencia policial que delimitó la zona e impidió el ingreso de los manifestantes al edificio municipal. A pesar de ello, la movilización se mantuvo de manera pacífica y sin incidentes, con el objetivo de visibilizar el reclamo y solicitar la apertura de canales de diálogo con el Ejecutivo local.
La convocatoria contó con el acompañamiento de distintos gremios y organizaciones, entre ellos AGMER, ATE y representantes vinculados a PAMI, quienes expresaron su respaldo a los trabajadores afectados.
Tras varias horas de permanencia en el lugar y ante la ausencia de autoridades municipales que recibieran el petitorio, la movilización se desconcentró. Los trabajadores adelantaron que en las próximas horas definirán cómo continuará el plan de lucha, sin descartar nuevas medidas, aunque remarcaron la intención de no afectar actividades de carácter social o comunitario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión