• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Suman drones para la detección de incendios forestales en dos parques de Corrientes

    Estos vehículos aéreos también estarán disponibles para los demás parques nacionales, informó este martes el Ministerio de Ambiente de la Nación.

    28 de diciembre de 2022 - 08:40
    Suman drones para la detección de incendios  forestales en dos parques de Corrientes
    Ads

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible incorporó drones para la detección temprana de incendios forestales en dos parques de la provincia de Corrientes, informó este martes.

    Ads

    Se trata de los parques nacionales Iberá y Mburucuyá, donde los drones ayudarán a detectar el fuego en las zonas de difíciles accesos, pudiéndose desplazar hacia otras áreas por cuestiones de emergencia, indicó el Ministerio.

    Las aeronaves son manejadas por una red de radiocontrol y proporcionan información en tiempo real a una estación terrestre para la ejecución de un sistema de detección temprana automático diurno y nocturno de incendios forestales.

    Ads

    Los 17 drones operan en los parques nacionales Lanín y Laguna Blanca (Neuquén), Los Alerce y Lago Puelo (Chubut), Lihuel Calel (La Pampa), El Palmar (Entre Ríos) e Iberá y Mburucuyá (Corrientes).

    Esta nueva herramienta permite dar cuenta de posibles focos en zonas de alta sensibilidad ambiental y de difícil detección por otros sistemas, señaló el Ministerio de Ambiente.

    Ads

    Además, explicaron que de esta manera, se contribuye a evitar incendios forestales de mayor magnitud y efectivizar los recursos que despliega en todo el país el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

    Asimismo, los drones generarán información fundamental para la elaboración de informes, avisos, reportes, alertas de peligro de incendio, búsqueda de personas y cazadores furtivos dentro de las áreas de observación.

    Con estos datos, las distintas jurisdicciones podrán planificar y minimizar los impactos en el ambiente . Con este fin, se seleccionaron 34 puntos de interés para lograr un monitoreo sostenido.

    Ads

    Temas
    • incendios
    • corrientes
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo