Solidaridad o barbarie en nuestra ciudad
Ana Silvano, profesora, periodista y ciudadana preocupada por la educación y el deterioro de la vida de los concordienses, produjo un debate interesante en redes sociales, pidiendo que no quiere felicitaciones por su accionar, sino que la ciudad se movilice y colabore para salir rápidamente de situaciones que podrían evitarse si la sociedad en general se propone mejorar, disminuir la decadencia social que se está observando.
Aquí compartimos su postura y nos sumamos a una campaña de concientización para ver una mejor posición social de los habitantes que no logran ingresar a un estándar de vida y que la rica Concordia debería haberlo evitado.
Me enojé y me entristeció mucho a lo que hemos llegado. Hay una mujer que con sus hijos venden bolsas de residuos, pañuelos de papel y curitas para comer, acá en el centro. Una de sus hijas de 7 años me tiene robado el corazón. Es una ternurita. Lo único que me ha pedido siempre es yogurt de frutilla porque es lo que le gusta y galletitas marca Pitusas. ¿Cómo me puedo negar a un pedido de esos de una criatura? Le compré y cuando se lo daba una mujer me insultó ¡¡¡porque le daba yogurt y galletitas!!! Me dijo �Sque vayan a trabajar⬝. Con firmeza le contesté que estaban trabajando vendiendo sus cositas. Que jamás me pidieron dinero. Esa mujer, que los "etiquetó", nunca se acercó a preguntarles nada. La nena va a la escuela en Gruta de Lourdes. Ayer no tuvo clases porque hoy finaliza su ciclo lectivo y pasó a tercer grado. ¿En qué momento nos volvimos tan cretinos de canalizar nuestra bronca con los que menos tienen y los excluidos? Damos asco como sociedad muchas veces. Y este es un pequeño ejemplo. Repetimos estupideces que nos meten en la cabeza. Pero en el momento de meter las manos para hacer algo, desaparecemos. Mucha crítica y nada de acción. Gente, la queja no soluciona los problemas. Por lo menos pregunten sobre sus vidas y ahí juzguen. No se crean tan "derechos y humanos" como espectadores simplemente.
Gente. No me feliciten porque no me interesa realmente. Quiero que seamos personas que luchamos por una sociedad más justa, con la mirada al prójimo y empatía por los que están pasando peor que uno. En lo posible poder meter la mano para cambiar la realidad. Gracias pero no quiero felicitaciones, quiero que seamos mejores personas. Gracias.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2021/11/29_Ana_Silvano.jpg)