�SNo se ve bien si no es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos⬝
En el parque San Carlos, se encuentra el homenaje al autor del libro El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.
Los vecinos de Concordia tenemos el privilegio de que este persona de la literatura mundial naciera en nuestro territorio, pero quizás no muchos sepan de la importancia de la obra que recorre el mundo en distinto idiomas.
Las nuevas generaciones tal vez no tomen dimensión que este libro, cuenta mucho, enseña bastante y cuyos relatos son aconteceres que vivió el autor por nuestra ciudad.
La idea o sugerencia desde el respeto y humildad nuestra, es que por qué no se crea una plazoleta del lector, con murales que recen bibliografía del libro, un lugar cómodo donde en el paseo se lea EL PRINCIPITO.
Buscar que instituciones aporten a la cultura, de una u otra manera buscar que los más jóvenes se introduzcan en la lectura, por qué no una atracción más para el turismo.
El lugar está, sería poder darle forma y que no sea solo un monumento de cal y yeso.
El cuento poético más famoso de todos los tiempos, El Principito -Le Petit Prince- , vio la luz el 6 de abril de 1943, un año antes de que su autor, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, despegara a bordo de un avión caza, de una base aérea de Córcega, para llevar a cabo un reconocimiento sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano. Una misión de la que nunca regresaría.
A continuación recordamos otras de las frases más célebres de la obra El Principito:
- Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
- �anicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran⬦
- El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
- Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
- Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte.
- Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
- Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.
Marcelo González,
EL HERALDO
Hasta la proxima