Situación hídrica en la provincia: El Gobierno continúa el monitoreo y comportamiento de los ríos
Defensa Civil informó que no quedan personas evacuadas ni autoevacuadas en la provincia. En Concordia, el río Uruguay se ubicó en 10,44 metros y continúa en bajante, mientras que en otras localidades entrerrianas se registran tendencias crecientes en los niveles de los ríos.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/rio_14.webp)
El Gobierno de Entre Ríos continúa monitoreando la situación hídrica en todo el territorio provincial y confirmó este jueves que no quedan personas evacuadas ni autoevacuadas en las distintas localidades. La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, dio a conocer un nuevo informe sobre el comportamiento de los principales cursos fluviales y las tareas de seguimiento y asistencia en las zonas ribereñas.
El panorama en las localidades
En Concordia, el río se ubicó en los 10,44 metros y continúa en bajante. La altura de alerta está establecida en 11 metros, mientras que el nivel de evacuación es de 12,50 metros. En Colón, el río alcanzó los 6,68 metros y también presenta una tendencia descendente. La altura de alerta es de 7,10 metros y el nivel de evacuación se encuentra fijado en 7,90 metros. En Federación, en tanto, el nivel del río se situó en 2,91 metros, con tendencia creciente. La altura de alerta es de 3,90 metros y la de evacuación, de 4,20 metros.
En Concepción del Uruguay, el río registró una altura de 5,20 metros y continúa en bajante. El nivel de alerta está establecido en 5,30 metros, mientras que la evacuación se contempla a partir de los 6,30 metros.
En Gualeguaychú, el río se ubicó en 2,66 metros y presenta una tendencia descendente. La altura de alerta es de 3,50 metros y la de evacuación, de 3,80 metros. Por su parte, en Boca Gualeguaychú, el nivel alcanzó los 2,56 metros, también en bajante, con una altura de alerta de 2,90 metros y un nivel de evacuación de 3,10 metros.
En La Paz, el río registró una altura de 5,37 metros y continúa creciendo. La referencia de alerta se encuentra en los 5,80 metros, mientras que el nivel de evacuación es de 6,15 metros.
En Hernandarias, el nivel llegó a los 4,52 metros, con tendencia creciente. La altura de alerta está fijada en 5,50 metros y la de evacuación, en 6 metros.
En Paraná, el río se ubicó en 3,87 metros y continúa en ascenso. La altura de alerta es de 4,70 metros, mientras que el nivel de evacuación se estableció en 5 metros.
En Diamante, el registro alcanzó los 4,22 metros, con tendencia creciente. La altura de alerta se encuentra en los 5,30 metros y la de evacuación, en 5,50 metros.
En Victoria, el río llegó a los 3,78 metros y presenta una tendencia ascendente. El nivel de alerta está establecido en 4,60 metros y el de evacuación, en 4,90 metros.
Finalmente, en Ibicuy, el nivel del río se ubicó en 0,80 metros y continúa en bajante. La altura de alerta es de 2 metros y la de evacuación, de 2,30 metros.
El informe refleja un escenario dispar en los principales puntos de medición de Entre Ríos, con cursos fluviales que continúan descendiendo en algunas localidades y otros que mantienen una tendencia creciente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión