• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Se trabaja en importante plan de obras de viviendas para Entre Ríos

    Un importante plan de obras en materia de vivienda se está llevando adelante en Entre Ríos con financiamiento provincial y nacional. Las tareas son realizadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

    19 de julio de 2021 - 08:39
    Se trabaja en importante plan de obras de viviendas para Entre Ríos
    Ads

    Al respecto, el presidente del organismo, Marcelo Bisogni, enfatizó que ''a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial estamos construyendo soluciones habitacionales financiadas con recursos propios y a la brevedad comenzaremos las que se ejecutan con fondos nacionales''.

    Ads

    Destacó que ''dentro del programa de obras públicas que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes.

    ''El objetivo es atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y por ende, la motorización de la economía de manera directa e indirecta'', enfatizó Bisogni al tiempo que remarcó ''la construcción de nuevas viviendas significa la esperanza de tener su techo digno para todas familias entrerrianas inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional".

    Ads

    En el programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, el titular de IAPV detalló que "entre las casas en construcción y las que se encuentran próximas a licitarse, se cuentan unas 1600 soluciones habitacionales, principalmente en comunas y juntas de gobierno en los 17 departamentos".

    Además, indicó que "con el Programa Casa Propia-Construir Futuro se construirán 2200 soluciones habitacionales más en el territorio entrerriano, principalmente en las localidades de mayor densidad poblacional.

    Ads

    ''Actualmente ya tenemos la aprobación para llamar a licitación para las primeras 548 viviendas'' y añadió: ''Esto es un trabajo articulado que llevamos adelante entre municipios, la provincia y el gobierno nacional''.

    Por último, recordó que a través del programa Casa Propia-Casa Activa, "se contempla la construcción de dos complejos de viviendas para mayores de 60 años; uno estará ubicado en Paraná y el otro en Concordia. Los mismos serán administrados por el PAMI y contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales".

    Ads

    Temas
    • iapv
    • viviendas
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo