• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Se realizará la 2ª Olimpíada Provincial de Dibujo Técnico de escuelas técnicas y agrotécnicas

    Destinada a alumnos de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos se realizará la 2ª Olimpíada Provincial de Dibujo Técnico de Escuelas. El certamen se desarrollará el 10 de septiembre en la escuela de educación técnica Nº 35 General Don José de San Martín de Crespo.

    26 de junio de 2025 - 23:00
    Se realizará la 2ª Olimpíada Provincial de Dibujo Técnico de escuelas técnicas y agrotécnicas
    Ads

    Esta experiencia de aprendizaje, competencia y colaboración interinstitucional está destinada a alumnos de 2° y 3° año de las escuelas técnicas y agrotécnicas estatales, de gestión privada y preuniversitaria de Entre Ríos y se desarrolla en dos etapas. Una estapa institucional, es decir en cada escuela inscripta, y otra provincial, donde participarán todas las escuelas a la cual asisten hasta cuatro estudiantes representantes por cada Institución, más un docente acompañante.
    Se trata de una propuesta educativa y cultural impulsada por las escuelas de educación técnica Nº 1 General Francisco Ramírez, Nº 18 Arq. Clorindo Testa, Nº 34 General Enrique Mosconi, Nº1 Brigadier Pascual Echagüe, Nº 35 General Don José de San Martín, N° 191 María Reina Inmaculada, y el Instituto D 076 Juan XXIII. Este año se sumaron a la coordinación del evento un grupo de escuelas técnicas del departamento Paraná.
    Los organizadores precisaron que la preinscripción se podrá realizar del 23 al 27 de junio, mientras que entre el 4 y el 8 de agosto se desarrollará una instancia institucional previa, a nivel local. Posteriormente, la inscripción definitiva podrá realizarse entre el 11 y el 15 de agosto. Los objetivos de las olimpiadas son revalorizar el dibujo técnico como idioma universal esencial para la formación de técnicos. Además, difundir y aplicar las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en dibujo técnico. Fomentar el intercambio profesional entre docentes, compartir metodologías, entornos formativos, criterios de evaluación y recursos bibliográficos. También busca articular y armonizar los contenidos del Espacio Curricular de Dibujo Técnico en todas las regiones de la provincia.
     

    Temas
    • crespo
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo