• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Se puso en marcha el programa “Explorá Concordia”

    En la mañana de este jueves y con alumnos de la Escuela Secundaria Nº 27 “Dr. Domingo Santo Liotta” se puso en marcha el Programa “Explorá Concordia”, iniciativa impulsada por la gestión del intendente Francisco Azcué, a través de la Subsecretaría de Turismo, el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y la Dirección Departamental de Escuelas.

    19 de abril de 2024 - 04:30
    Se puso en marcha el programa “Explorá Concordia”
    Ads

    El mismo busca generar un sentido de pertenencia en los alumnos de los niveles primario y secundario de la ciudad, realizando viajes semanales en el Bus Turístico.
    Trabajo conjunto
    El subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman destacó que “cuando desde la gestión se planifica en impulsar el turismo, se pone en el centro de la escena al residente de la ciudad. 
    Buscamos generar conciencia y sensibilidad para que cada vecino sea anfitrión en caso de encontrarse con turistas”, inició.
    Es así que el titular de Turismo, remarcó la importancia de trabajar en conjunto con otras dependencias estatales, como también con el sector privado. 
    En ese sentido sostuvo que “me parece fundamental incluir a los chicos de las escuelas.
    Este programa tiene cómo destinatarios los chicos de los establecimientos educativos del sector público y del privado. 
    Desde Departamental de Escuelas se sumaron al proyecto; ellos están muy interesados e, incluso, declararon el programa de interés educativo que nos cataloga como la única ciudad de la provincia y una de las pocas del país que inicia este tipo de propuesta”, indicó
    Por su parte el director Departamental de Escuelas Julio Barrios remarcó que “esta es una proyección áulica donde los estudiantes de quinto grado de la primaria y quinto año de la escuela secundaria, van a tener la posibilidad de recorrer distintos puntos de la ciudad con el Bus Turístico. 
    El programa funcionará los días martes para primaria y jueves para secundaria”, adelantó.
    Por último, el director del establecimiento educativo Julio Gallardo sostuvo que la propuesta es una experiencia nueva para los alumnos. 
    “Van a activar los ojos del turista siendo locales y principalmente van a poder aplicar algunos conocimientos que ellos ya desarrollaron o adquirieron de primero a quinto año en la escuela”, declaró.
     

    Temas
    • Bus Turistico

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo