• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Se intensifica la erradicación de microbasurales y pide mayor compromiso a los vecinos

    La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa con el plan permanente de limpieza y erradicación de microbasurales en distintos barrios de la ciudad. Esta semana, las tareas se concentraron en la zona de calle Paula Albarracín, entre República Argentina y 11 de Noviembre, donde cuadrillas municipales intervinieron con maquinaria y personal para dejar el sector en condiciones.

    24 de octubre de 2025 - 17:00
    Se intensifica la erradicación de microbasurales y pide mayor compromiso a los vecinos
    Ads

    Además de estos operativos, el Municipio viene llevando adelante una obra integral de mejoras en la zona de Paula Albarracín, que incluye repavimentación de calles, optimización del escurrimiento pluvial y recuperación de espacios públicos. Estas intervenciones buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y consolidar un entorno más seguro y saludable. Por eso, desde el Ejecutivo municipal subrayan la importancia de que la comunidad acompañe estas acciones cuidando su barrio, manteniéndolo limpio y libre de residuos.
    Estas tareas de limpieza se replican diariamente en numerosos puntos de Concordia y forman parte de una política sostenida que busca mejorar el ambiente urbano, prevenir focos de contaminación y recuperar espacios públicos para todos los vecinos. El Intendente Francisco Azcué supervisó los trabajos junto al subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Oscar Ramírez. En ese marco, destacó el esfuerzo que realiza el Municipio y remarcó la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana.
    “Estamos destinando recursos humanos y económicos para mantener limpios nuestros barrios. Pero si no contamos con la colaboración de los vecinos, el problema vuelve a aparecer. Por eso pedimos que los residuos se saquen en los días y horarios establecidos y que no se arrojen desechos en la vía pública”, señaló.
    Desde el Municipio recordaron que está prohibido quemar residuos y que existen canales para denunciar la formación de basurales o el abandono de desechos en la vía pública. También valoraron el trabajo de los vecinos que sí cumplen y ayudan a mantener en condiciones los espacios comunes.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • microbasurales
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo