• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Salto Grande responde eficientemente a la demanda de energía pese a restricciones presupuestarias

    El ingeniero Javier Murguía, gerente general de la represa de Salto Grande, destacó la capacidad de la central para aumentar la importación de energía desde Uruguay, necesaria debido a la ola de frío en Argentina.

    01 de junio de 2024 - 10:30
    Salto Grande responde eficientemente a la demanda de energía pese a restricciones presupuestarias
    Ads

    Esta medida, aunque no habitual, fue implementada exitosamente para satisfacer la creciente demanda energética.

    Murguía explicó que, ante la solicitud de CAMMESA, la represa ajustó sus sistemas de transmisión, permitiendo así una mayor importación de energía sin poner en riesgo al personal ni al equipamiento.

    “No son maniobras habituales, pero logramos llevar el intercambio energético a valores mayores de manera segura”, afirmó.

    La colaboración entre los despachos de energía de Argentina y Uruguay y los ajustes técnicos realizados por Transener fueron claves para este logro. 
    Murguía resaltó que, a pesar de las restricciones presupuestarias,

    Salto Grande mantiene altos estándares de mantenimiento y operación, demostrando estar “a la altura de las circunstancias”.

    El gerente general enfatizó la importancia de estas medidas para el bienestar de la sociedad, asegurando que la infraestructura y el personal de Salto Grande continúan respondiendo eficazmente a las demandas del sistema interconectado, incluso en condiciones de alta exigencia.

    “Intentamos que las restricciones no afecten el mantenimiento crucial de nuestras operaciones”, concluyó.

    (I: Nota radial “Lo que queda del día”)
     

    Temas
    • Salto Grande

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo