Regularán por ley los servicios de seguridad privada
Ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley que apunta a regular la prestación de servicios de seguridad privada. La iniciativa consta de 55 artículos y, entre otras cuestiones, prohíbe el uso de armas a quienes presten este tipo de servicios.⬨
El proyecto de ley fue presentado por el diputado Julio Solanas y apunta a �Sdotar de un marco normativo con rango de ley⬝ a la actividad de prestación de servicios de seguridad privada⬝, teniendo en cuenta que la Provincia de Entre Ríos solo cuenta con decretos (N° 2940/2001 y 4040/2012).
La iniciativa propone la creación de un Registro Público de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada en el que se inscribirán obligatoriamente todos los prestadores y establece que dicho Registro será público para que cualquier ciudadano pueda informarse en tiempo real si un prestador está habilitado o no. El Ministerio de Gobierno (Autoridad de Aplicación) tendrá a su cargo la creación un cuerpo de inspectores especialmente capacitado para ejercer la supervisión y control del cumplimiento de los servicios de seguridad y podrá crear un Consejo Asesor Ad Honorem en Seguridad Privada⬝. La iniciativa establece cuáles son los requisitos que deben tener las personas que presten servicios de seguridad privada y las condiciones que las empresas deben cumplir para dedicarse a esta actividad. También dispone una serie de prohibiciones, entre ellas, el uso de armas.