Rápida intervención de guardavidas evitó una tragedia en el río Uruguay
Un momento de extrema tensión se vivió en Playa Los Sauces, cuando un adolescente sufrió un principio de ahogamiento en la zona de la Dársena, luego de arrojarse al agua junto a un grupo de amigos.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/guardavidas_evito_tragedia.jpeg)
Según se informó, alrededor de diez adolescentes se encontraban saltando desde la torre ubicada en ese sector. Al iniciar el regreso hacia la zona portuaria, en dirección a la orilla, uno de ellos —identificado como Ezequiel Monzón, de 16 años— comenzó a sufrir fuertes calambres en la parte superior de su cuerpo, lo que le impidió continuar nadando por sus propios medios.
Ante la situación, el joven empezó a ahogarse y fue rápidamente advertido por el guardavidas Pablo Romano, quien emprendió de inmediato la corrida para su rescate. Al llegar hasta la víctima, logró sostenerlo a flote y ponerlo fuera de peligro.
Minutos después, el guardavidas Gastón Scheifler se sumó al operativo, brindando apoyo para trasladar al adolescente hasta la orilla. Gracias a la rápida y efectiva intervención del personal de seguridad acuática, los tres lograron salir del agua sin mayores complicaciones.
El joven se retiró del lugar por sus propios medios, en buen estado de salud, acompañado por el resto de sus amigos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión