• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Quieren entregar a municipios los vehículos decomisados por narcomenudeo

    La comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de la provincia analizará hoy martes la incorporación de un párrafo al artículo 4° de la ley 10566, de Narcomenudeo, por el cual se podrán entregar también a municipios y comunas los vehículos decomisados en el marco de esa norma.

    01 de noviembre de 2022 - 08:12
    Quieren entregar  a municipios los  vehículos decomisados por narcomenudeo
    Ads

     Uno de los expedientes a tratar es el N° 14.422 referido a un proyecto de Ley por el que se incorpora un párrafo a la Ley 10.566, concretamente al artículo 4°, que versa sobre los bienes decomisados por la Policía de Entre Ríos en los procedimientos contra el narcomenudeo.

    �SLas multas, los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta a los que se refiere el artículo 39° de la Ley Nacional N° 23.737 se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo. Su distribución se hará de la siguiente manera:

    a) El cuarenta por ciento (40 %) al Ministerio de Salud de la Provincia;

    b) El cuarenta por ciento (40 %) a la Policía de Entre Ríos;

    c) El veinte por ciento (20 %) al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y al

    Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)⬝, establece el artículo.

     El párrafo que se quiere incorporar a la ley es el siguiente: �SLos vehículos decomisados podrán ser distribuidos, además a municipios y comunas, previo requerimiento formal, debiéndose cumplir la misma finalidad. La autoridad de aplicación llevará un registro de beneficiarios, y determinará los criterios de distribución, en cada caso.

    La procedencia de la afectación específica de los bienes requeridos, estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las acciones, en pos de la satisfacción de las finalidades perseguidas por esta ley⬝.

    Temas
    • vehiculos

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo