• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Preocupación del gremio médico por los bajos aranceles del IOSPER

    La Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) expresa su profunda inquietud ante la marcada desactualización de los aranceles establecidos por el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), los cuales no satisfacen los requisitos mínimos para llevar a cabo adecuadamente las prestaciones médicas. A pesar de los ajustes recientes aplicados por la obra social, la brecha continúa ensanchándose, lo que representa una creciente preocupación para los profesionales de la salud.

    08 de abril de 2024 - 03:04
    Federación Médica de Entre Ríos
    Federación Médica de Entre Ríos
    Ads

    La situación se agrava especialmente en el caso de aquellas especialidades que requieren la provisión de insumos, cuyos precios se han elevado incluso por encima de la devaluación de la moneda. Según lo informado por la FEMER, los montos abonados por el IOSPER son los más bajos en comparación con otros acuerdos suscritos por la entidad con los sistemas de seguridad social. Aunque los pagos se mantienen al día, es imperativo que se reconozcan mejoras arancelarias que al menos parcialmente compense el deterioro sufrido en los aranceles médicos.

    En este contexto, las disposiciones unilaterales y arbitrarias del Instituto, que excluyen a profesionales sin adherirse a los procedimientos convenidos, solo contribuyen a exacerbar la preocupación y el malestar en el gremio médico.

    Dada la considerable cantidad de la población entrerriana cuya atención médica depende del IOSPER, este problema no solo concierne al gremio, sino que también amenaza con afectar las prestaciones médicas y, por ende, la salud pública en general.

    Temas
    • federacion medica
    • iosper

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo