• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Otras 130 familias contarán con las escrituras de sus viviendas sociales

    En el marco de la regularización dominial que ejecuta la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, se rubricaron las escrituras correspondientes a los grupos habitacionales Concepción del Uruguay 25 Viviendas, 30 Viviendas, 48 Viviendas, 10 Viviendas y 102 Viviendas.

    01 de agosto de 2025 - 15:30
    Otras 130 familias contarán con las escrituras de sus viviendas sociales
    Ads

    El acto se realizó este jueves en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi y fue encabezado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, junto al intendente José Lauritto y la escribana mayor de Gobierno, Sandra Taborda. También participaron los vocales del organismo José Artusi y Aníbal Steren, funcionarios municipales y el director de la Regional Centro Este del IAPV, Gabriel Bochatay.
    En la oportunidad, Schönhals destacó: "Desde el IAPV celebramos la firma como un paso fundamental para que más familias puedan acceder a la titularidad legal de sus hogares y así fortalecer la seguridad jurídica y el arraigo en sus barrios. Este avance es posible gracias al firme compromiso del Gobierno provincial que encabeza Rogelio Frigerio, que sostiene como prioridad la consolidación del derecho a la vivienda digna para todos los entrerrianos".
    "Este acto representa mucho más que un trámite administrativo: es la concreción de un sueño para cada familia y la base para seguir desarrollando políticas públicas que garanticen el acceso a la tierra y a la vivienda en condiciones justas. Continuaremos trabajando con fuerza y de manera articulada con los municipios para llevar adelante más procesos de regularización dominial que beneficien a quienes más lo necesitan", agregó. Por su parte, el intendente Lauritto expresó: "Entregarles a las familias la escritura de su vivienda es una acción que fortalece la justicia social y el arraigo en nuestra ciudad. Esto no solo les brinda seguridad legal, sino que también les permite planificar un futuro con mayor tranquilidad y esperanza".
    "Quiero destacar el trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno provincial y el IAPV, que demuestra el compromiso real con quienes construyen día a día su hogar y su comunidad. Continuaremos avanzando en este camino para garantizar que más vecinos puedan acceder a este derecho fundamental", agregó el jefe comunal.
     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • iapv
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo