• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Oratoria & Comunicación Eficaz

    Se trata de la propuesta de formación que acaba de lanzar la cámara empresaria local. Consiste en dos encuentros teórico-prácticos intensivos que se llevarán a cabo los dos últimos miércoles de septiembre. Estarán a cargo del Lic. Daniel Peralta, locutor, coach y experimentado comunicador social de la ciudad de Córdoba.

    14 de septiembre de 2021 - 10:01
    Oratoria &  Comunicación Eficaz
    Ads

    Desde el equipo de capacitaciones del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) señalaron que una de las particularidades de este curso es que vincula la comunicación con el liderazgo y la marca personal como elementos asociados en el desarrollo humano.

    No sólo está dirigido a los socios del CCISC sino que también se encuentra abierto al público en general. Los dos encuentros serán de una hora y media cada uno, se desarrollarán bajo modalidad virtual los días miércoles 22 y miércoles 29 de septiembre. Los participantes deberán cumplimentar al menos el 75 % de asistencia al curso para acceder a la certificación. Ambos encuentros quedarán grabados por lo que aquellos participantes que no puedan conectarse sincrónicamente/en vivo a alguno de los dos encuentros, tendrán la posibilidad de revivirlos con posterioridad.

    La necesidad de desarrollar las habilidades comunicacionales en todos los ámbitos de desempeño es lo que ha motivado la organización de esta capacitación que gira en torno a una temática que despierta particular interés; así lo ha relevado la Institución de calle La Rioja en el mes de abril, oportunidad en que la Entidad realizó un sondeo sobre tópicos a abordar desde el plano de la formación.

    El curso pretende que los asistentes puedan desarrollar la capacidad de expresión verbal y no verbal, adquirir confianza en las propias cualidades, valor para emplearlas, fortalecer sus discursos y las relaciones interpersonales además de comprender la importancia de la voz, el cuerpo y los discursos en negociación en particular y en la oratoria en general, entendiendo a ésta como un proceso en el que intervienen factores psícofísicos y emocionales.

    En este sentido, el curso se propone colaborar tanto en vencer el miedo a hablar frente al público como en organizar las ideas, expresarlas con claridad y transmitir una mejor imagen. Asimismo; se espera que los asistentes logren reflexionar sobre la importancia de hablar frente a dispositivos móviles, sin forzar la voz y encontrando su tono.

    Respecto a los ejes temáticos; la capacitación abordará cuestiones generales del estilo oratorio como fonación, articulación, modulación, léxico y vocabulario. Profundizará sobre los errores de dicción, el estilo y elegancia, la voz, el aparato resonador, la impostación, los resonadores y presentará los ejercicios más comunes para reeducar la voz. También tratará sobre el lenguaje no verbal y la expresión corporal, sobre el posicionamiento del cuerpo, los elementos de la programación neurolingüística y su uso en la comunicación. Por último; la capacitación también hará hincapié en la entrevista, la negociación y las técnicas de la persuasión.

    En cuanto a las inscripciones, las mismas ya se encuentran abiertas en la sección �SCapacitaciones⬝ del sitio www.centrodecomercio.org. Por información adicional, los interesados pueden escribir a [email protected]; acercarse a la sede del CCISC (La Rioja 622) o tomar contacto telefónico al 0345 4211551 de lunes a viernes de 08 a 12 y de 16 a 20 hs y los sábados de 08 a 12:30 hs. 

    Temas
    • curso
    • Oratoria

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo