• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    No hay acuerdo entre Irán y Estados Unidos en medio del pedido de enriquecimiento cero

    Canciller: “Washington debe explicar por qué atacó a Irán, compensar a Irán por el daño causado y garantizar que no volverá a hacerlo en futuras conversaciones”.

    01 de agosto de 2025 - 06:30
    No hay acuerdo entre Irán y Estados Unidos en medio del pedido de enriquecimiento cero
    Ads

    El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, informó este jueves que no habrá acuerdo entre su país y Estados Unidos mientras Washington exija que Teherán acepte un enriquecimiento cero de uranio.
    En una entrevista publicada el jueves, Araghchi declaró al Financial Times (FT) en Teherán que ambas partes pueden negociar, pero “sin enriquecimiento cero, no tenemos nada”.
    Tras señalar que Irán conserva su capacidad para enriquecer uranio, Araghchi afirmó que cuándo y cómo el país reanude su enriquecimiento “depende de las circunstancias”, según el informe del FT.
    En cuanto a la posibilidad de reanudar las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos, Araghchi afirmó que “el camino hacia la negociación es estrecho, pero no imposible”, e instó a Washington a mostrar una “determinación real para un acuerdo beneficioso para todos” y a proponer “medidas reales que fomenten la confianza”.
    “Washington debe explicar por qué atacó a Irán, compensar a Irán por el daño causado y garantizar que no volverá a hacerlo, en futuras conversaciones”, concluyó.
    En los últimos días, Washington exigió repetidamente a Irán que cese por completo el enriquecimiento de uranio, una petición que Teherán ha rechazado rotundamente.
    Israel lanzó importantes ataques aéreos contra varias zonas de Irán el 13 de junio, incluyendo instalaciones nucleares y militares, seguidos de ataques aéreos estadounidenses contra tres instalaciones nucleares iraníes el 22 de junio.
    Tras 12 días de combates, se alcanzó un alto el fuego entre Irán e Israel el 24 de junio, concluye el informe de la agencia de noticias Xinhua. NA.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • acuerdo
    • iran
    • estados unidos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo